administracion@publigestiongroup.com

Métodos para concretar ventas por correo electrónico

Métodos para concretar ventas por correo electrónico

por | Feb 9, 2021

Para muchos de los emprendedores lo más complicado es concretar ventas por correo electrónico o email. Sin embargo, existen unos métodos o técnicas que te pueden ayudar a cerrar las ventas. No todas funcionan para todos, pero si te guiarán para poder implementarlas en tu negocio. 

En este artículo explicaremos siete métodos para cerrar ventas mediante tu email. Acá tendrás que combinar técnicas de copywriting y ventas. La primera será para convencer con una redacción persuasiva y la segunda para concretar la venta. 

Siete métodos para ventas por correo electrónico

Hay que tener claro que estos métodos se aplican para las empresas que realizan mailing masivo, tanto automático como manual. 

  1. Llamada a última hora.

Última hora o de urgencia es un recurso muy utilizado en todas las campañas de marketing; sin embargo, para ventas por correo electrónico es muy eficiente. La forma más simple es poner una fecha límite.

Ej: Falabella envía a sus usuarios un correo que hoy tienen la promoción del 40% de descuento en compra de computadores; sin embargo, es solo por hoy…

El método consiste en crear una urgencia sobre la urgencia. Se debe realizar en dos pasos; primero, enviar un email con una promoción especial con una fecha limite, segundo, debes enviar un “recordatorio” anunciando que se acerca el fin de la promoción. 

El segundo correo es el que se encarga de cerrar la venta, ya que puede generar una necesidad, sin ser necesidad, para que el cliente compre.

2. Urgencia con contexto.

Este es otro método de urgencia, aunque en esta ocasión es con contexto. Este recurso es el segundo más utilizado para cerrar ventas. El método consiste en generar una urgencia basándose en la búsqueda de los usuarios. 

Ej. Despegar, hace que recibas emails de ellos mencionando viajes disponibles a diferentes destinos, basándose en tus búsquedas. Ellos dicen que si haces la compra de un paquete desde antes te saldrá más económico.

Este método no necesita tener una fecha límite, simplemente se hace la venta entre líneas, “avisando”. La mejor forma de cerrar la venta es aconsejando al cliente, no creando la urgencia.

3. Despejar dudas.

Este método consiste en empresas que vendan productos, servicios, entre otras cosas, por suscripción, en la que al inicio te dan un acceso por unos días sin poner tu tarjeta de crédito. Allí es donde entra el email, para despejar este tipo de dudas y así hacer que se contrate el servicio.

Ej: Netflix, esta empresa lo que hace es darte acceso por 7 días a su plataforma de forma gratuita. A esos 7 días, y luego de que tu pruebes la plataforma, te llega un email en el que te dirá si te quieres suscribir.

En ese lapso de tiempo que las empresas dan para probar su servicio, buscan despejar todas las dudas que presenten los clientes. Generando una confianza entre empresa y cliente, mencionando entre líneas: “lo que te dije es lo que te ofrezco, sin ninguna trampa.”

4. Punto de dolor.

El punto de dolor es un término muy utilizado por los marketeros, lo que significa son los inconvenientes que tiene el usuario para adquirir tus servicios. Por ejemplo, si compraste un curso y se te cruza con el horario laboral…

El método consiste en exponer el problema, exagerarlo y solucionarlo. Aunque no siempre son bien recibidos estos mensajes, en algunos casos exponer el problema es la solución para concretar la venta.

Ej: Crehana, ellos te mencionan en un primer correo que no tienes el tiempo para poder completar tus estudios, dicen que ese tiempo se debe a los recorridos o desplazamientos que debes realizar para llegar a estudiar, luego te brindan la solución de cursos online, además, de no ser en vivo sino hacerlo al ritmo que desees.

La mejor forma de que sea eficaz esta técnica es comenzar con una pregunta de sí o no. La pregunta sembrará una duda en la audiencia, comenzarás desde ahí y podrás hacer que tu usuario llegue a esa solución que pretendes dar.

5. Cierre por WhatsApp.

Pocas personas tienen la costumbre de contestar a algún correo de promoción. Lo más fácil es enviar tu número de teléfono para que tus clientes se contacten por WhatsApp, o simplemente un botón que abra el chat de forma directa.

Una vez tengas el cliente en WhatsApp podrás convencerlo de forma personal. Te recomendamos el uso de WhatsApp Business, ya que desde ahí podrás personalizar mensajes, tener catálogo, la url de tu sitio web y mensajes automáticos.

6. Toque de exclusividad.

El toque de exclusividad es algo que buscamos todos, queremos tener productos o servicios que nadie más tenga. Eso busca las empresas de forma indirecta. El método consiste en decirle al cliente: “eres único, por eso mereces esto…”.

Ej: Éxito, te dice si descargas nuestra app te podrán llegar ofertas exclusivas para que solamente tú utilices en nuestras tiendas. 

Entre líneas lo que la empresa debe es generar una urgencia con el toque de exclusividad para que el cliente adquiera sus productos o servicios. El método se debe realizar con frases cortas y directas, además de una llamada de acción clara.

7. Premios.

El método de los premios, no es el menos importante, puesto que es una de las más atractivas para los clientes, porque generan una confianza entre empresa y cliente. Simplemente consiste en dar premios por adquirir el producto o servicio.

Ej: Puntos éxito, cuando compras con éxito acumulas puntos, luego los podrás cambiar por productos, lo que quiere decir que por cada compra tienes un premio, que son los puntos, que luego tendrás que cambiar por productos en la tienda.

El método debe combinar la exclusividad y urgencia, ya que si premias la lealtad aumentarás las ventas de tu marca.

Conclusión

Tu eres el único que sabrá cual de estos métodos es el que más le funciona a tu negocio, nosotros tratamos de explicar la forma, tú tendrás que aplicarlo. Sin embargo, si deseas una asesoría o adquirir el servicio de email marketing, no dudes en contactarnos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar

El acoso laboral o mobbing en nuestro entorno

El acoso laboral o mobbing en nuestro entorno

En nuestra sociedad se ha presentado en diferentes contextos el acoso o persecución, donde se genera un malestar o agresiones a nivel físico y/o mental. Cuando escuchamos sobre acoso muchas veces hacemos referencia a lo escolar, en donde se conoce como el “Bullying”,...

¿Qué es un lead y cómo utilizarlo?

¿Qué es un lead y cómo utilizarlo?

El término ‘Lead’ es principalmente utilizado en el Inboud Marketing. En este artículo explicaremos cómo captarlo, cuáles son los tipos de leads y cómo utilizarlos. ¿Qué es un lead? Un lead es un término que se utiliza en el Inbound Marketing. El lead significa como...

Categorías

Redes Sociales

Etiquetas