Comenzar a realizar presencia digital para tu negocio, empresa o marca es una buena opción, ya que en este tiempo se lleva todo por internet o en digital. Este medio generó distintas formas de darte a conocer y aumentar tu presencia en internet.
Debes saber que existen diferentes métodos para estar de forma online, ya sea por redes sociales, tener una página web o una tienda online, más conocida como e-commerce. Te preguntarás qué será mejor, todo depende de tu objetivo y propósito que tengas para ello.
Métodos para que tu negocio pase a lo digital
Las redes sociales te sirven para tener presencia, para darte a conocer y puedas vender a tu público. Sin embargo, todo lleva un proceso y debes tener en cuenta que te debes ganar la confianza de las personas que navegan. Además las redes sociales son una buena opción, ya que la mayoría de personas pasan la mayor parte del tiempo en estas plataformas.
A diferencia de la página web que se hace más efectiva y formal, por lo que debes pensar en irte posicionando en el buscador, así cuando estén buscando servicios o productos te puedan encontrar. Es relativamente igual con la tienda online, la diferencia es que un e-commerce es una tienda pero de forma virtual, que muestra tus productos y los vende. Un ejemplo de tienda online es Amazon.
Ten en cuenta que si no tienes un gran bagaje de productos es mejor no hacer una tienda virtual exclusiva, pero lo que sí puedes es complementar la venta con una página web y una sección pequeña de la tienda en tu web. Es el caso de las empresas que venden servicios, te ofrecen los servicios pero explicando más sobre la empresa o su historia.
“La constancia es lo importante al pasar tu negocio a lo digital”
Es importante tener en cuenta que a la hora de iniciar tu negocio de forma online no lo debes dejar quieto, por lo que este trabajo te llevará tiempo y constancia. No te dejes llevar por el pensamiento de que una vez obtendrás ganancias, todo es un proceso y por eso debes de trabajar.
Es necesario que antes de llevar todo a la era digital, tengas en cuenta esto:
- Tener claro el mercado de tu empresa o marca
- Realizar un estudio de mercado
- Buyer persona (público objetivo)
- Estudia a tu competencia
- Determinar cuál es tu plus
- Un nombre y slogan (Si vas a empezar de cero)
- Identidad corporativa (Logo, paleta de colores, recursos)
- Diseñar el contenido que pondrás en las redes sociales como en tu página web
- Fijar objetivos
Tips para tu negocio
Cuando ya tienes esas bases podemos seguir adelante y ahora te daré unos tips para la parte digital que debes tener en cuenta para redes sociales y página web o tienda online:
- Realiza un plan estratégico
- Pon objetivos y cúmplelos
- Haz un calendario de contenido
- Optimiza tu página web
- Haz contenido relevante
- No solo vendas por redes sociales también educa y divierte
- Establece credibilidad
- Conecta con clientes
- Posiciona tu página web
- Piensa siempre en el cliente (a veces como te gusta o lo ves no es lo mismo como lo ven los demás)
- Fideliza
- Innova
Además ten en cuenta las métricas o analíticas tanto de tus redes sociales como de la página web, ya que estas te ayudarán a ver que está funcionando y que puedes mejorar.
Esperamos que te sirva de mucho este artículo y que puedas poner todo en práctica. Si necesitas ayuda o no sabes como realizar algo, no dudes en contactarnos estaremos dispuestos a ayudarte.
0 comentarios