administracion@publigestiongroup.com

¿Qué es un lead y cómo utilizarlo?

Qué es un lead y cómo utilizarlo

por | Abr 6, 2021

El término ‘Lead’ es principalmente utilizado en el Inboud Marketing. En este artículo explicaremos cómo captarlo, cuáles son los tipos de leads y cómo utilizarlos.

¿Qué es un lead?

Un lead es un término que se utiliza en el Inbound Marketing. El lead significa como los datos que nos dejan los posibles clientes o compradores a cambio de un contenido de interés. Estos datos que dejan los usuarios es de forma voluntaria, así empezamos a formar nuestra base de datos, con los nombres y correos electrónicos de cada usuario.

Se entiende que los leads que llegan a nosotros son considerados como potenciales clientes para consumir nuestros productos o servicios. Es muy importante manejarlos de forma correcta, ya que pueden perder el interés sobre la marca, para ello hay que realizar un buen proceso para mantener el interés y convertirlos en clientes.

Tipos de leads

Bien se entiende que entre mayor número de leads que tenga una empresa, más es la cantidad de posibles clientes que puede llegar a tener; sin embargo, para eso el cliente también debe pasar por un “embudo” sin que se dé cuenta. Ahí es dónde aparecen los tipos de leads:

  • Lead o TOFU

Se conoce como la primera fase. Es un lead frío, un usuario que deja los datos, pero aún no se encuentra listo para finalizar la compra. De modo que hay que preparar al posible cliente para que aumente el interés en nuestra marca.

  • MQL (Marketing qualified lead)

El MQL es el contacto que se ha identificado como público objetivo y tiene la posibilidad de convertirse en cliente. Este usuario presenta interés en la marca y está considerando en comprar alguno de nuestros productos o servicios. Hay que influir al cliente para que tome la decisión de comprarnos, como una posible solución a su problema.

  • SQL (Sales qualified lead)

Este contacto se encuentra en el final de nuestro “embudo”. De este modo es un lead caliente, que ya tomó la decisión de comprar y valorar nuestros productos o servicios. En este punto se debería ofrecer alguna promoción para seguir incentivando la compra del cliente.

¿Cómo utilizar los leads?

Luego de lograr captar el lead se debe realizar ciertas técnicas para ayudar al posible cliente a comprar en nuestra marca.

Lo primero, es saber qué tipo de lead es el que tenemos, en qué fase se encuentra. Para ello es bueno saber si es de tu público objetivo, si descargó algún material y cómo llegó.

Lo segundo, es entender cuál es la necesidad del cliente. Por ejemplo, si tu negocio es de ropa y el lead descargó el catálogo de primavera, deberás tomar acciones para ofrecerle a tu cliente productos relacionados con la primavera.

Tercero y último, debes saber qué contenido es el correcto para entregarle a tu lead. Es decir, al tener su correo electrónico, envíale a tu posible cliente artículos y materiales relacionados a la primavera (siguiendo con el ejemplo anterior). Además, tendrás que medir el interés que presente este usuario, para poder cambiarlo de tipo y ofrecerle mejores ofertas.

Terminando

Esperamos que te haya servido la aclaración de como utilizar un lead en tu empresa, la forma de captarla es diferente, ya que puedes utilizar landing pages, anuncios o promociones que permitan que captes los datos de un usuario. Si tienes alguna pregunta o quieres una asesoría sobre el tema no dudes en contactarnos. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar

El acoso laboral o mobbing en nuestro entorno

El acoso laboral o mobbing en nuestro entorno

En nuestra sociedad se ha presentado en diferentes contextos el acoso o persecución, donde se genera un malestar o agresiones a nivel físico y/o mental. Cuando escuchamos sobre acoso muchas veces hacemos referencia a lo escolar, en donde se conoce como el “Bullying”,...

Social Listening: qué es, diferencias y beneficios

Social Listening: qué es, diferencias y beneficios

¿Llevas tiempo creando contenido?, ¿desarrollando estrategias para las redes sociales?, e ¿intentando fortalecer el engagement de tu marca? Te das cuenta de que no te está funcionando como te lo esperabas, o no consigues el engagement que deseas. Hoy te vamos a...

Categorías

Redes Sociales

Etiquetas