administracion@publigestiongroup.com

La importancia del branding en las empresas

Importancia del branding en las empresas

por | Jul 2, 2020

El branding es el proceso que se hace para construir una marca. Esto nos llevará a ayudar que las personas perciban y conozcan la empresa, es decir, es la definición y construcción de la de una identidad de marca, mediante la planeación de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento.

El branding contiene experiencias, colores, identificaciones, ideas, sensaciones y emociones. Todo esto tiene que ver con la psicología y las emociones, lo cual llega a ser el valor que hace crecer a la empresa, puesto que es saber cómo llegar a los consumidores o al buyer persona.

La importancia del branding

La competencia entre las empresas es cada vez mayor, al igual que los productos llegan a ser similares. Por ende, las empresas deben de encontrar diferenciarse de las otras, es decir, darle una propuesta de valor.

La propuesta de valor se refiere a lo que nos hace diferente de las otras empresas. Como puede ser la imagen, el slogan y los colores. Qué lo va a hacer destacar y diferenciar de los demás, ese plus o punto fuerte.

¿Cómo se compone el branding?

El branding está compuesto por cinco elementos principales:

  1. Naming o creación de nombre.
  2. Identidad corporativa.
  3. Posicionamiento.
  4. Lealtad de marca.
  5. Arquitectura de la marca.

Estos elementos son los que principalmente componen a nuestra marca. Ayuda a extenderla y ubicarla en la mente de los consumidores. Permite definirla y saber qué forma de comunicar tendrá y resaltará los valores.

Se debe tener en cuenta la necesidad de:

  • Transparencia: El diseño debe trasmitir claridad de lo que representa tú marca.
  • Sencillez: A veces menos, es más, es mejor no saturar la identidad visual.
  • Personalidad: El diseño debe ser único, relevante y de buen impacto visual.
  • Consistencia: Nunca se debe perder la esencia y tener el propósito claro, ya que es el motivo por el que existe tú empresa.

Finalmente, queda claro que el branding es importante a la hora de emprender y empezar con tú empresa. Esto no quiere decir que el branding es solo para empezar, sino que además es algo fundamental y siempre se debe de tener en cuenta, porque va a ayudar a conseguir resultados a largo plazo. No quiere decir que a cortos no, solo que son más factibles a largo y facilita el reconocimiento y recorrido de la marca a los consumidores.

Recuerda que todo es un proceso que debemos ir midiendo y mirando, porque todo es prueba y error.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar

El acoso laboral o mobbing en nuestro entorno

El acoso laboral o mobbing en nuestro entorno

En nuestra sociedad se ha presentado en diferentes contextos el acoso o persecución, donde se genera un malestar o agresiones a nivel físico y/o mental. Cuando escuchamos sobre acoso muchas veces hacemos referencia a lo escolar, en donde se conoce como el “Bullying”,...

¿Qué es un lead y cómo utilizarlo?

¿Qué es un lead y cómo utilizarlo?

El término ‘Lead’ es principalmente utilizado en el Inboud Marketing. En este artículo explicaremos cómo captarlo, cuáles son los tipos de leads y cómo utilizarlos. ¿Qué es un lead? Un lead es un término que se utiliza en el Inbound Marketing. El lead significa como...

Categorías

Redes Sociales

Etiquetas