Para muchos les pueden sonar estos dos términos parecidos; sin embargo, nada más alejado de la realidad. Uno de ellos es el creativo y el otro es el encargo de plasmar todo el producto, servicio o información que se tenga sobre la empresa.
En esta ocasión les explicaremos los dos significados para que los puedan implementar y/o contratar para su marca.
¿Qué es copywriting?
El copywriting es aquella persona creativa encargada de escribir textos cortos (copys) para ofrecer un producto o servicios. Es decir, el copywriting lo encontramos todos los días en publicidad impresa como digital, es la que acompaña a los productos o al servicio.
Esta forma de escribir también es conocida como redacción publicitaria. “Los copywriters crean vallas publicitarias, folletos, catálogos, letras de jingle, anuncios en revistas y periódicos, cartas de ventas y otro tipo de correo directo, guiones para anuncios de radio, televisión y web, eslóganes, informes técnicos, publicaciones en redes sociales y otras comunicaciones de marketing.”, menciona Domestika.
¿Qué es un content writing?
El redactor content writing es el redactor de contenido, es el encargado de resumir y explicar el producto para ofrecerlo a los clientes o futuros consumidores. Los textos deben ser atractivos y deben mantener la atención. Su función principal es educar, instruir y entretener a los lectores.
El content writing es el encargado de las publicaciones de blogs, comunicados de prensa, descripción de productos, materiales corporativos e información en la página web. Además de redacción en contenido SEO, optimización de redes sociales y storytelling.
Escoger entre promoción e información
Para tu empresa debes saber bien que debes escoger, si quieres alguien que te promocione tu producto, el copywriting, o si quieres alguien que informe sobre tu producto, el content writing. Tu deberás tomar la decisión sobre quién es el indicado para tu empresa, además, de saber escoger cuál es el tono que debe tener tu marca.
0 comentarios