administracion@publigestiongroup.com

¿Cómo encontrar el tono de voz de tu marca?

Cómo encontrar el tono de tu voz de tu marca

por | Dic 11, 2020

Toda marca debe de ser única y marcar una diferencia. Es por esto que se le debe dar un tono de voz a nuestra marca, logrando así una diferencia. Además, acercarnos y hablar con nuestro público objetivo

¿Qué es tono de voz?

Cuando hablamos de un tono de voz nos referimos a la personalidad que queremos que tenga nuestra marca, ya sea juvenil, seria, elegante, etc.. Esto nos permite ser originales y distinguirnos de nuestra competencia, pero también humanizar la comunicación de la empresa, logrando que nuestra audiencia sepa que detrás de la marca hay personas.

Tipos de tono de marca

Podemos encontrar una cantidad de formas de tono de voz para nuestra marca. Te mostramos algunos tonos y formas de voz para ver cuál va mejor con nuestra marca. Además, tenemos que tener en cuenta que para escoger el tono adecuado también tenemos que tener en cuenta el propósito y el carácter.

  • Corporativo
  • Cercano – familiar
  • Informal
  • Testimonial
  • Informativo
  • Demostrativo
  • Elegante 
  • Formal

Cómo encontrar el tono de voz adecuado

Una manera de empezar para encontrar el tono de voz para nuestra marca es con las tres c, que son:

Cultura: Aquí trata de que sepas cuáles son tus valores qué cree tu marca. Qué te diferencia de la competencia, misión y visión.

Comunidad: Debes tener presente cuál es tu público objetivo y como a ellos les gustaría que les hablaras y los trataras, saber cómo conversan, interactúan y saber la forma de lenguaje que tienen.

Conversación: Qué les vas a mostrar y como, mirando la personalidad y autenticidad, ten en cuenta que les puedes ofrecer y cómo puedes usarlo a tu favor.

Tienes que tener en cuenta que si tu marca fuera una persona, como sería la personalidad de esta. Además, de cómo hablaría y trataría a tu audiencia. Cómo quieres que te recuerden, debes de pensar tú como persona cómo te gusta que te traten. Eso te puede ayudar a escoger el tono ideal para tu marca.

Beneficios de tener un tono de voz propio

Más allá de tener un beneficio por mostrar que tenemos un tono de voz propio como marca, debemos tener en cuenta que esta será la personalidad que queremos mostrar como marca. Además, que nos recordarán por el trato que daremos y esto depende del tono de voz que hemos escogido.

Esto nos ayudará a:

  • Diferenciarnos de la competencia
  • Te permitirá llegar a tu público objetivo
  • Genera confianza
  • Coherencia y consistencia de marca

Terminando…

Como has podido leer, vemos que el tono de voz lo podemos observar desde el principio, pero a veces tenemos el tono equivocado; sin embargo, nunca es tarde para darte cuenta y poder modificar el tono de voz. Desde que tú tienes los valores, misión y visión de la empresa, ya vas entendiendo que tono quiere o necesita que tenga la marca. 

Crear una conexión entre tu marca y audiencia es esencial, pero para llegar hasta allí es importante tener el tono de voz adecuado para desarrollar esto. Por último queremos que tengas en cuenta que para tus mensajes debes de:

  • Tener buena comunicación
  • Ser respetuoso
  • Profesional

Esperamos que te haya servido este artículo para que puedas encontrar el tono indicado para tu marca. Déjanos tu comentario o duda en los comentarios para leerte. Si quieres saber si tienes el tono adecuado o no sabes cómo encontrarlo, contáctanos, estamos aquí para ayudarte. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar

El acoso laboral o mobbing en nuestro entorno

El acoso laboral o mobbing en nuestro entorno

En nuestra sociedad se ha presentado en diferentes contextos el acoso o persecución, donde se genera un malestar o agresiones a nivel físico y/o mental. Cuando escuchamos sobre acoso muchas veces hacemos referencia a lo escolar, en donde se conoce como el “Bullying”,...

¿Qué es un lead y cómo utilizarlo?

¿Qué es un lead y cómo utilizarlo?

El término ‘Lead’ es principalmente utilizado en el Inboud Marketing. En este artículo explicaremos cómo captarlo, cuáles son los tipos de leads y cómo utilizarlos. ¿Qué es un lead? Un lead es un término que se utiliza en el Inbound Marketing. El lead significa como...

Categorías

Redes Sociales

Etiquetas