administracion@publigestiongroup.com

Conoce a tú competencia, aprende y destaca frente a los demás

Conoce a tú competencia, aprende y destaca frente a los demás

por | Jul 28, 2020

Cuando empiezas un negocio o marca, debes saber que te encontrarás con negocios similares y del mismo gremio. Ahí empiezas con la competencia, vas a tener que sobresalir más que las otras empresas. Esto quiere decir que se debe buscar soluciones o maneras para poder destacar más a tu empresa.

¿Qué es una competencia?

Según la RAE, la competencia es una disputa entre dos o más personas. En este caso sería la disputa entre dos o más empresas que aspiran a un objetivo, a superioridad y a destacar en el mercado del mismo gremio.

Por eso debes conocer tu competencia, así saber que tienen ellos y que tú no tengas; además, de poder analizar en que estás fallando como empresa.

Analiza tú competencia

Una empresa debe de trazar objetivos. Uno de los principales es conocer y analizar su competencia, esto te ayudará para ver como trabajan y que hacen estás empresas para sobresalir y destacar más en el gremio. Esto permite que tú puedas llegar al mismo nivel de la competencia.

A la hora de analizar a la competencia qué debemos tener en cuenta para investigar y estudiar:

  1. Saber de dónde y quién es tu competencia: Debes identificar muy bien quién es tú competencia directa. Saber qué ofrecen o qué los diferencia de ti.
  2. Detectar que plus ofrece la competencia: Teniendo en cuenta el plus de la empresa, puedes manejar otro diferente para poder ofrecer algo diferente e innovador y así atraer más clientes fieles.
  3. Identifica oportunidad de negocio: investigando sobre tú competencia puedes observar un mercado mal atendido y te puede servir para que tengas otra oportunidad de negocio.
  4. Estrategias de ventas, marketing y precios de sus productos o servicios.

No todas las marcas que tengan relación con la tuya son la competencia directa, ya que no encontramos con varios tipos de competencias del mercado y así podrás identificar en que tipo está tú marca.

  • Perfecta: En esta competencia debe de haber una gran demanda en el mercado y ser un mercado transparente.
  • Imperfecta: Esta es cuando solo existe un único consumidor, quiere decir que alguna empresa influye en el precio del producto o servicio.
  • Monopolística: Este tipo de competencia pertenece al imperfecto en la que existe un alto número de vendedores que tienen cierto poder para influir en el precio.
  • Comunicativa: Cuando dos o más empresas compiten por dar el mensaje adecuado a través de la comunicación con el fin de que el público reciba el mensaje adecuado.
  • Laboral: Este lo encontramos a menudo en las empresas y en los equipos de trabajo, todos compiten para destacar por su labor.
  • Lingüística: Es aquella que se experimenta en las clases con el compañero que tiene más facilidad de aprender e interactuar.
  • Empresarial: Es la capacidad que tiene la empresa de enfrentarse a sus competidores.
  • Económica: Está se conoce cuando las ideas de negocio compiten con una mejor estrategia minimizando costos. Está produce rivalidad en temporadas altas y bajas.
  • Directa: En esta logramos ver la competencia cuando ofrecen el mismo servicio o producto sin ningún cambio y coinciden con el buyer persona.
  • Indirecta: Está la encontramos en muchos países Latinoamericanos, por la que sus empresas están en el mercado con productos que satisfacen las necesidades de manera que los productos son reemplazados.
  • Educativo: Aquí se ponen a prueba los conocimientos, habilidades y actitudes de una empresa para demostrar su desempeño.

Nuestros tips

Te dejamos unas claves que te ayudarán a diferenciarte y convertirte en la mejor competencia del mercado que compites:  

  • Aporta algo diferente que te diferencie, innova.
  • Mantén una imagen y trato profesional.
  • Nunca los engañes, ni mientas sobre tus productos o servicios para vender de más.
  • Conquista al público, sé amable, cordial y no discutas con los clientes.
  • Brinda información clara y precisa
  • Pídeles a tus clientes sus recomendaciones y pregúntales como les ha parecido todo.
  • Escucha a tus clientes, eso te ayudará a mejorar.
  • Supera las expectativas de tus clientes.
  • No te enfoques en el dinero, piensa cual es tu objetivo o el por qué empezaste con tu empresa.

Ya que tienes los tips y sabes cómo detectar a tu competencia, te invitamos a que realices un análisis con tu empresa. Con base a eso puedes tomar la decisión correcta de inversión publicitaria o directamente en las decisiones de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar

El acoso laboral o mobbing en nuestro entorno

El acoso laboral o mobbing en nuestro entorno

En nuestra sociedad se ha presentado en diferentes contextos el acoso o persecución, donde se genera un malestar o agresiones a nivel físico y/o mental. Cuando escuchamos sobre acoso muchas veces hacemos referencia a lo escolar, en donde se conoce como el “Bullying”,...

¿Qué es un lead y cómo utilizarlo?

¿Qué es un lead y cómo utilizarlo?

El término ‘Lead’ es principalmente utilizado en el Inboud Marketing. En este artículo explicaremos cómo captarlo, cuáles son los tipos de leads y cómo utilizarlos. ¿Qué es un lead? Un lead es un término que se utiliza en el Inbound Marketing. El lead significa como...

Categorías

Redes Sociales

Etiquetas