administracion@publigestiongroup.com

Que la competencia no afecte tu negocio

Que la competencia no afecte tu negocio

por | Jul 30, 2020

Hace unos días les dejábamos la lectura relacionada con la competencia de una empresa, de cómo conocerla, cuál es y unos tips para identificarla. Hoy les vamos a explicar lo que hacen las grandes empresas y por lo cual están acusadas en Estados Unidos.

Estás empresas son reconocidas por todos nosotros, son las empresas que han hecho su fortuna con la tecnología, es el caso de Apple, Facebook, Google y Amazon. Estás cuatro empresas actualmente se encuentran en conflictos con la justicia norteamericana.

“Competir es de perdedores”, Peter Thiel

El juego para que la competencia no afecte tu negocio

Apple

Apple es reconocida por su exclusividad y la calidad de sus productos; sin embargo, actualmente ha sido acusada por “robo” en el cobro de las aplicaciones del App Store. En esta tienda cualquiera que se inscriba como desarrollador puede subir su app. Aunque Apple te cobra la comisión por venta de la app y dentro de la app.

Es decir, Apple cobra el 30% de comisión de todas las ventas que vienen de tu aplicación. Por eso se encuentra demandada Apple en este momento, ya que no permite la libre competencia y que aquellos que generan ingresos mediante las apps puedan generar más ingresos.

Facebook

La red social más grande del mundo casi siempre se encuentra en problemas con la justicia americana. En este caso es por no permitir la libre competencia en las redes sociales. Mark Zuckerberg sobre el 2012 envío un email a su director financiero para comprar a su principal competencia en ese momento.

Zuckerberg aplicó la frase “que la competencia no afecte tu negocio”. Puesto que sobre el 2012 compró a Instagram, que en ese entonces se le veía como una directa competencia sobre Facebook.

Google

El buscador más popular de todo el mundo, se preguntarán por qué se encuentra en problemas si todo lo hace bien. Ahí es dónde está el problema, puesto que se le acusa a Google que todas las investigaciones que se realizan en su buscador siempre salgan algo sugeridas de un producto de Google.

Es decir, si buscas “publicidad” en Google, te arroja la definición directamente desde Google sin necesidad de ir a otra web. Y cabe recordar que dentro del manual del buscador dicen que ayudarán a posicionar las webs de los usuarios, que se destaquen y se den a conocer.

Amazon

La tienda virtual más grande del mundo, no se escapa de los problemas también. Aunque es la primera vez que esta empresa la llaman al congreso de Estados Unidos; sin embargo, si es la que se le acusa el problema más grande.

Puesto que es demandado por plagiar las ideas de los demás. Es decir, que reciben el producto para venderlo en Amazon y los de Amazon lo que hacen son unos pequeños cambios y lo venden más barato como propio.

Conclusión

Vemos que las empresas grandes de tecnología utilizan la frase: “que la competencia no afecte tu negocio”, aunque ellos lo utilizan con la frase que “quieren un mundo mejor”. Puesto que, entre mayor competencia menor calidad sobre el producto, según ellos.

Es por lo que debes conocer a tu competencia y así tomar la mejor decisión para poder seguir vendiendo tus productos o servicios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar

El acoso laboral o mobbing en nuestro entorno

El acoso laboral o mobbing en nuestro entorno

En nuestra sociedad se ha presentado en diferentes contextos el acoso o persecución, donde se genera un malestar o agresiones a nivel físico y/o mental. Cuando escuchamos sobre acoso muchas veces hacemos referencia a lo escolar, en donde se conoce como el “Bullying”,...

¿Qué es un lead y cómo utilizarlo?

¿Qué es un lead y cómo utilizarlo?

El término ‘Lead’ es principalmente utilizado en el Inboud Marketing. En este artículo explicaremos cómo captarlo, cuáles son los tipos de leads y cómo utilizarlos. ¿Qué es un lead? Un lead es un término que se utiliza en el Inbound Marketing. El lead significa como...

Categorías

Redes Sociales

Etiquetas