administracion@publigestiongroup.com

¿Cuál es el comportamiento de los consumidores durante el aislamiento obligatorio?

Comportamiento de los consumidores durante el confinamiento

por | Jul 12, 2020

Durante el aislamiento obligatorio todos los consumidores han cambiado su comportamiento con respecto a la búsqueda y decisión a la hora de la compra.

El internet es la principal fuente, puesto que desde allí se busca entretenimiento, servicios, productos, información, etc. Es por lo que, gracias al internet, los consumidores están evolucionando y adaptándose a la nueva situación.

¿Cómo deberían comportarse las empresas durante el aislamiento obligatorio?

Hoy en día las empresas están buscando la forma de sobrevivir y no cerrar su negocio. Es difícil, puesto que con el aislamiento obligatorio impuesto las personas no podrán salir a la calle y así mismo no podrán gastar o invertir el dinero en sus servicios o productos.

Para ello hay que llevar al consumidor a evolucionar y adaptarse. Es por lo que las empresas deben tener ciertos elementos básicos para poder subsistir de otra forma, ya que si se le pide evolucionar al consumidor también debe evolucionar la empresa.

  1. Tener una página web: Actualmente, han aumentado entre un 50% y un 70% las visitas e investigaciones que realizan los consumidores en internet, según Forbes. Con base a eso, impulsa a la empresa a tener un canal informativo y comunicativo mediante la página web. En la que puedan ver que productos o servicios ofrece.
  2. Tener redes sociales: Si bien no se tiene el dinero para hacer una página web, se puede optar por manejar las redes sociales y así llegar a un público que no se esperaba.
  3. Tener un buen control de la base de datos: (A pesar de que esta en la tercera posición es la más importante) con este control que tengas de tus consumidores, puedes hacer ciertas campañas y así analizar cuál es el comportamiento de tus clientes.
  4. Interactuar con tus clientes: Así sea un cliente que solo te compró el producto más económico, debes tener siempre una comunicación con él o ella.
  5. Mejor experiencia del cliente: Una mejor experiencia viene de la mano de la atención del cliente, si escuchas a tus clientes podrás mejorar.

Espero que estos cinco puntos te hallan servido para entender mejor al cliente. Recuerda que, si le estás pidiendo a los consumidores que evolucionen, tú también deberías evolucionar como empresa o marca.

Sí deseas que te ayudemos o requieres una asesoría para mejorar tu presencia en internet, establecer objetivos para tu marca e incrementar el marketing, puedes contactarnos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar

El acoso laboral o mobbing en nuestro entorno

El acoso laboral o mobbing en nuestro entorno

En nuestra sociedad se ha presentado en diferentes contextos el acoso o persecución, donde se genera un malestar o agresiones a nivel físico y/o mental. Cuando escuchamos sobre acoso muchas veces hacemos referencia a lo escolar, en donde se conoce como el “Bullying”,...

¿Qué es un lead y cómo utilizarlo?

¿Qué es un lead y cómo utilizarlo?

El término ‘Lead’ es principalmente utilizado en el Inboud Marketing. En este artículo explicaremos cómo captarlo, cuáles son los tipos de leads y cómo utilizarlos. ¿Qué es un lead? Un lead es un término que se utiliza en el Inbound Marketing. El lead significa como...

Categorías

Redes Sociales

Etiquetas