administracion@publigestiongroup.com

El beneficio de invertir en las Social Ads

Invertir en social ads

por | Jul 18, 2020

Las redes sociales hacen parte de nuestras vidas y más en tiempos de pandemia. Ahora también en el trabajo de varias marcas para realizar su posicionamiento. Por esto muchas empresas apuestan a darse a conocer por este medio y así promocionar sus productos o servicios, mediante el social ads.

Las ventajas de realizar una campaña de publicidad en redes sociales es la rapidez con la que las marcas llegan a su público objetivo o al cliente potencial, dependiendo de su presupuesto pueden llegar a más o menos personas, también de llegar a otros país o más lugares dentro de su territorio.

Primero veremos qué son las Social Ads

Conocida como publicidad de pago o Social Advertising para redes sociales. Las redes sociales más conocidas como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Linkedin cuentan con la herramienta de promocionar tu contenido, sea video, imagen o texto, para así poder llegar a tu público objetivo. 

Esta herramienta es simple, realizas un presupuesto, introduces unas palabras clave (palabras que buscan las personas), colocas tu contenido y así llegas a armar tu campaña en las redes sociales. Para poder cumplir tus objetivos debes tener muy claro tu presupuesto, ya que al ser publicidad se debe pagar dependiendo el tipo de campaña que sea realiza.

Es decir, se puede pagar por cada click que hace el cliente potencial o se paga para alcanzar a más personas, todo depende del objetivo que te planteas.

¿Por qué usar Social Advertising?

Existen diferentes estrategias de tráfico como el orgánico, aquel “que no es de pago” y es bien llamado como SEO, y el de tráfico de pago, o bien llamado como SEM. Aquel que es llamado “que no es de pago” es más lento y al fin y al cabo debes de pagar por esa personas que te realiza esto.

En cambio, para el SEM o la publicidad en redes sociales tiene unas ventajas como: 

  • La segmentación de campañas que van dirigidas al público objetivo.
  • Se invierte según lo que quieras, depende ya del presupuesto que quieras agregar
  • Permite mayor visibilidad.
  • Permite realizar publicidad dependiendo del contenido, es decir puedes publicar imagen, video o texto.
  • Llegar a más personas en menos tiempo.

Los tipos de publicidad en las redes sociales

La facilidad de crear una campaña en redes sociales no quiere decir que quede optimizada, es decir, la puede crear cualquiera, pero de la misma forma se puede estar malgastando el dinero, sin poder llegar al público indicado. Por eso les damos unos tips para saber cómo, cuánto y qué deberían hacer para generar una buena inversión.

Facebook

Facebook es una de las principales redes sociales en el mundo. Donde más del 69% del público es mayor de edad, sin poder segmentar los datos, ya que se encuentra en todos los grupos demográficos. 

Allí se puede publicar fotos, videos, historias, secuencias, presentaciones, colecciones, por mensajes directos o mediante terceros. Al tener esa gran variedad para promocionar, debes tener en cuenta que la edad que más ingresa a Facebook son de los 25 a 34 años.

Instagram

Instagram que también pertenece a Facebook, es más popular entre los millennials (1981-1996), aunque también muchos de la generación x (1965 – 1980). 

El fuerte de Instagram son las fotos, por lo mismo puedes promocionar fotos, videos, secuencias, colecciones e historias. Debes tener en cuenta que los usuarios que más invierten después de ver la publicidad son los que tienen entre 25 y 34 años, pero también debes de tener presente a los de 18 y 24 años, ya que los separa muy poco su comportamiento de compra.

Twitter

Twitter es principalmente usado por hombres, aquellos que quieren estar informados o dar su opinión sobre cualquier tema. Las promociones de Twitter van dirigidas a que los anuncios permitan dirigirse a otro lugar, es decir, que te lleve a tu página web para terminar la compra o también para descargar aplicaciones.

El principal diferencial es que puede promocionar tus trinos, es decir, los comentarios que tu publicas en tu perfil. Allí podrás promocionar tus fotos, videos o textos que hayas realizado.

Youtube

Youtube es una red social utilizada por todo los grupos de edad hasta los 65 años. Los hombres son los que más la utilizan. Obviamente lo que promocionas acá son videos de tu marca.

Acá podrás promocionar TrueView, es decir, que se reproducen antes, durante y después de un video. Pueden ir desde cinco segundos, hasta cinco minutos. Sin embargo, hay videos que no se pueden omitir, esos son los que tienen menos de 20 segundos. Aunque esto no garantiza que todos los usuarios lo vean. 

Linkedin

Linkedin es una red social que está orientada a los negocios, su público está siempre pensando en buscar trabajo, revisar antigüedad de la organización y orientación profesional.

Allí se puede promocionar video, imagen y texto, pero el carácter principal es el InMail, allí puedes realizar una publicidad similar al email marketing, ya que puedes enviarle “emails” o mensajes a tus usuarios.

Conclusión

Como se había dicho anteriormente el social Ads se encuentra en las redes sociales. Las encontramos en Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, YouTube Ads, Pinterest Ads, LinkedIn Ads y Snapchat Ads.

Se encuentran en la mayoría de las redes sociales, pero hay que tener en cuenta cual es la mejor plataforma para que la empresa realice una campaña de publicidad de pago. Esto ya depende de los objetivos, estrategias, del tipo de publicidad y al público objetivo que va dirigido, y en qué red social. 

Por último, las social ads traen diferentes beneficios. Debes analizar bien los diferentes factores. Cual es la mejor para realizar la publicidad de pago, es bueno explorar y determinar qué tipo de publicidad va a beneficiar más a tu empresa, empieza por configurar y medir una de ellas, para después implementar los anuncios en otras redes sociales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar

El acoso laboral o mobbing en nuestro entorno

El acoso laboral o mobbing en nuestro entorno

En nuestra sociedad se ha presentado en diferentes contextos el acoso o persecución, donde se genera un malestar o agresiones a nivel físico y/o mental. Cuando escuchamos sobre acoso muchas veces hacemos referencia a lo escolar, en donde se conoce como el “Bullying”,...

¿Qué es un lead y cómo utilizarlo?

¿Qué es un lead y cómo utilizarlo?

El término ‘Lead’ es principalmente utilizado en el Inboud Marketing. En este artículo explicaremos cómo captarlo, cuáles son los tipos de leads y cómo utilizarlos. ¿Qué es un lead? Un lead es un término que se utiliza en el Inbound Marketing. El lead significa como...

Categorías

Redes Sociales

Etiquetas